Presidente anuncia que podría ver en Iloca el próximo partido de Chile

Si bien primero dijo que no descartaba presenciar el encuentro la Plaza de la Constitución, finalmente -y recordando al famoso niño "zafrada"- se abrió a la posibilidad de viajar a dicha localidad.




Aunque aún no ha tomado una decisión definitiva, el Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana que podría ver el próximo partido de la selección nacional en la localidad de Iloca, una de las más afectadas por el pasado terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

"Mi señora me está invitando a ver el partido en Iloca, donde estuvimos hace un tiempo atrás inaugurando una escuela -y de ahí es el famoso 'niño zafrada', que me pidió una 'zafrada', y yo le llevé una 'zafrada'- así que espero poder acompañarla", dijo el Mandatario, recordando así al niño de Iloca que se hizo conocido como uno de los damnificados "símbolos" tras el terremoto.

De esta manera, Piñera replicaría lo que ha hecho en los dos primeros partidos, en donde ha estado acompañado de damnificados por el terremoto en dos de las localidades más golpeadas: el miércoles pasado presenció el enfrentamiento contra Honduras en Dichato, y hoy vio el duelo contra Suiza en Constitución.

Allí celebró anoche una tallarinata junto a vecinos de la localidad, y posteriormente durmió en la Hostería Constitución. Se levantó temprano y realizó una caminata, en donde constató en terreno el estado de las mediaguas. Finalmente llegó hasta la carpa de circo levantada y acondicionada especialmente para presenciar el partido, con asientos y galerías para 400 personas, además de un desayuno para la comunidad.

Si bien primero anunció que no descartaba presenciar el partido en la Plaza de la Constitución, en donde se podría realizar un acto masivo, finalmente -y ante las insinuaciones de que ver el partido en una localidad afectada por el terremoto se podría transformar en una "cábala"- se abrió a la invitación de su esposa, Cecilia Morel, de presenciar el encuentro contra España en Iloca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.