Primera titular del Departamento de Estado de EEUU publica libro con sus vivencias familiares

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Madeleine Albright, de 74 años, recoge la huída de su familia de la persecución nazi. La mujer ocupó el cargo en el gobierno estadounidense desde 1997 a 2001.</span></font>




Madeleine Albright, la primera mujer titular del Departamento de Estado de EE.UU., presentó su último libro, en el que recrea las vivencias familiares.

En "Prague Winter: A Personal Story of Remembrance and War, 1937-1948", esta política de 74 años realiza un viaje que lleva al lector a Praga, donde nació en 1937, Londres, donde su familia huyó tras la invasión nazi en 1939, y el gueto checo de Terezín.

Para escribir esta novela, Albright asegura haber recurrido a sus propias memorias, pero también a las reflexiones que dejaron escritas sus padres, así como a entrevistas con sus contemporáneos y documentos recién descubiertos.

En la obra, Albright reflexiona sobre su descubrimiento del legado judío de su familia muchas décadas después de la II Guerra Mundial. Sus padres se convirtieron al catolicismo para escapar de la persecución nazi y ella fue criada como católica.

Según el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade Collegue, que organizó la presentación de hoy en colaboración con la librería Books & Books, se trata de un libro de memorias personales y a su vez una obra histórica "reveladora", que presenta "un retrato íntimo de doce años cruciales y sirve de guía del futuro por medio de las lecciones del pasado".

"Un libro que me emocionó enormemente. Es una combinación sorprendente de lo histórico y lo personal. Albright confronta las brutales realidades del Holocausto, y las opciones morales conflictivas que provocó. Es un relato inolvidable de fascismo y comunismo, de valor y realismo, de familias, dolor y amor", expresó el biógrafo Walter Isaacson.

Albright fue secretaria de Estado de Estados Unidos de 1997 a 2001 y ocupó cargos en el Consejo de Seguridad Nacional, el Capitolio y como embajadora ante Naciones Unidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.