Reina Isabel II inicia gira por Reino Unido para celebrar su Jubileo de Diamantes

Su primera parada la hizo en tren junto a su esposo el duque de Edimburgo y a Kate Middleton, en la localidad de Leicester, en el corazón de Inglaterra, donde fue recibida por las autoridades locales y una gran multitud.




La reina Isabel II comenzó hoy en la ciudad inglesa de Leicester una gira que le llevará por todo Reino Unido como parte de los eventos programados para celebrar los 60 años de su llegada al trono.

Acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y Kate Middleton, la Reina, de 85 años, llegó en tren a la estación de Leicester, en el corazón de Inglaterra, donde fue recibida por las autoridades locales y una gran multitud.

Vestida con abrigo y sombrero, la soberana no mostró señales de cansancio y continuó su recorrido por la Universidad De Montfort, donde tenía previsto presenciar co Kate, esposa de su nieto Guillermo, un desfile de moda con diseños elaborados por varios estudiantes.

Además de la universidad, la Reina, el príncipe Felipe y la duquesa de Cambridge visitaron la Catedral de Leicester, donde participaron de un servicio religioso junto a representantes de otros credos, y luego se trasladó a la Torre del Reloj de la ciudad, donde la Reina recibió un obsequio de los habitantes del lugar. Esto, en lo que supone el comienzo de una gira que terminará para la monarca el próximo 25 de julio en el sureste de Inglaterra.

La Reina llegará a distintos puntos del país en tren, avión y barco, en lo que será una gira maratoniana.

Como parte del Jubileo de Diamantes, los principales miembros de la Familia Real británica visitan este año numerosos países de los que Isabel II es jefa de Estado.

El príncipe Harry hijo menor del príncipe Carlos, ya inició el suyo, en Belice, Jamaica y las Bahamas, en lo que es la primera vez que el joven representa en solitario a su abuela en el extranjero. Otros miembros de la Familia Real llevarán a cabo otras visitas en las próximas semanas.

El reinado de Isabel II, que comenzó en 1952, es el segundo más largo de la historia británica, después del de su tátara tátara abuela, la Reina Victoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.