Relativa calma vive Magallanes en segunda jornada de paro por alza del gas

Se mantienen bloqueos desde el aeropuerto a Punta Arenas y el camino a Torres del Paine. Pero los servicios básicos funcionan normalmente.




En lo que es ya la segunda jornada de paro indefinido en la Región de Magallanes en rechazo al alza del gas natural en la zona, hoy se vive una relativa calma.

De esa manera, la entrada principal hacia Punta Arenas desde el aeropuerto y el camino que lleva al Parque Nacional Torres del Paine, son unos de los bloqueos de camiones que han generado mayores problemas en medio de las manifestaciones.

Según el director regional de Onemi Magallanes y la Antártica, Rodrigo Santana, hasta el momento se mantienen las siguientes rutas y accesos bloqueados:

- Avenida Carlos Ibañez del Campo con Avenida Frei, la entrada del Aeropuerto Internacional Carlos Ibanez Del Campo hacia la ciudad.

- Acceso a la ciudad de Puerto Natales, exactamente en el kilómetro 245 de la ruta 9 Norte. Sólo se permite el tránsito de vehículos de emergencia.

- Camino hacia el Parque Nacional Torres del Paine.

- Muelle Mardones, al norte de Punta Arenas.

En tanto, el uso del ferry para cruzar desde Bahía Azul (de isla a continente) y Punta Delgada (desde continente a isla) en lo que es la ruta internacional, ya ha sido restablecido. Ya que al parecer los camiones se habrían visto obligados a dejar pasar a otros vehículos de carga desde Argentina.

El director de Onemi Magallanes, recalcó que en general "está todo normal en cuanto al funcionamiento de los servicios básicos, aunque en las noche se producen cortes de energía por cosas propias de las manifestaciones".

Sin embargo, según trascendidos, de no abrirse prontamente las rutas en Punta Arenas, el desabastecimiento de combustible será uno de los mayores conflictos tras el paro.

El obispo de Punta Arenas y facilitador del diálogo entre el Gobierno y Magallanes, Bernardo Bastres, se ha reunido durante hoy con todas las partes involucradas en este conflicto y convocaría para las 15 horas la primera mesa de trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.