Republicanos quieren fórmula Romney/Rubio para las presidenciales, según sondeo

De acuerdo con la encuesta de CNN/ORC, el joven senador de la Florida tiene el 28% de apoyo de los electores del partdio, mientras que los otros dos candidatos posibles, Chris Christie y Paul Ryan, tienen ambos el 16%.




La fórmula presidencial Mitt Romney/Marco Rubio, es la que más acapara adeptos entre los republicanos.

De acuerdo al sondeo de CNN/ORC, el joven senador de la Florida tiene el 28% de apoyo de los electores del Partido Republicano, mientras que los otros dos candidatos posibles, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el diputado de Wisconsin, Paul Ryan, tienen ambos el 16%.

Romney dijo que muy pronto comunicará su decisión de quien será su vicepresidente.

Fuentes locales recordaron que Rubio es la única persona de la cual Romney dijo públicamente que ya tomó en consideración para ocupar el cargo de vicepresidente. Aunque ésto, claro está, ocurrió hace un mes y medio, y todo pudo haber cambiado desde entonces.

Desde aquella vez, la atención de los medios se centró en particular en el senador de Ohio, Rob Portman, en el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, y el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

CRITICAS DE OBAMA
Mientras tanto, la campaña del Presidente Obama ya comenzó a criticar a los posibles candidatos a vicepresidente. Sobre Marco Rubio dijeron que el senador de Florida ha "encabezado el camino en prácticamente cada postura extrema que Mitt Romney ha adoptado". Respecto a Chris Christie, señalaron que no "escasea material con el cual trabajar".

De Tim Pawlenty, destacaron que el ex gobernador de Minnesota tiene facilidad para recaudar fondos y "un historial doloroso para las familias de clase media que vivieron bajo su gobierno".

Finalmente, sobre Rob Portman, indicaron que el senador de Ohio es "uno de los arquitectos del presupuesto de (el ex Presidente Groege W) Bush" que Obama culpa por hacer "quebrar nuestra economía".

Por otro lado, fuentes locales informaron hoy que Donald Trump no hablará en la Convención Republicana de Tampa (Florida), prevista para fines de este mes.

De acuerdo a las fuentes, el magnate de la construcción rechazó el ofrecimiento de brindar un discurso durante la convención que comenzará el próximo 27 de agosto.

"No puedo revelar los detalles, pero Trump tendrá un rol relevante en la convención, además de estar honrado de aceptar el pedido para participar que le hizo Romney", dijo Michael Cohen, subconsejero del multimillonario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.