Senapred declara alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por próximo sistema frontal

Foto: Aton Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó ráfagas de viento normales y moderadas en la cordillera, además de precipitaciones a contar del lunes.


En la tarde de este sábado, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana, en consideración al sistema frontal que iniciará el próximo lunes.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó ráfagas de viento normales y moderadas en la cordillera, desde el lunes. A esto se suma el pronostico de lluvia para el mismo día que afectará a toda la RM.

“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, explica Senapred en su sitio web.

La declaración de la medida trae consigo un refuerzo en los monitoreos de las condiciones de riesgo para actuar oportunamente ante situaciones de emergencia.

Revisa a continuación los montos esperados de precipitaciones en milímetros:

  • Cordillera de la Costa: 15-25 mm.
  • Valle: 15-20 mm.
  • Precordillera: 15-20 mm.
  • Cordillera: 20-30 mm, con ráfagas de viento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.