Ricardo Ezzati dice que nombramiento del Papa "es un reconocimiento a la Iglesia de Chile más que a mi persona"

El arzobispo de Santiago señaló además estar "agradecido del Santo Padre", y agregó que su creación como cardenal es un signo de que la Iglesia chilena "está aprendiendo de sus errores".




El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió esta tarde al anuncio realizado esta mañana por el Papa Francisco de que será creado cardenal en una ceremonia en el Vaticano el próximo 22 de febrero. Al respecto, señaló que el nombramiento "es un reconocimiento a la Iglesia Católica de Chile más que a mi persona".

Ezzati además agregó que "estoy agradecido del Santo Padre, la Iglesia de Chile es una Igleisa viva, que está levantando su cabeza y que está aprendiendo de sus errores, pero es una Iglesia que en sus bases está llena de fe, llena el corazón de esperanza, para esa gente el signo del Santo Padre es un signo de esperanza".

El Papa Francisco hizo el anuncio de los nuevos cardenales esta mañana durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro. Junto a Ezzati recibirán el capelo cardenalicio y el anillo otros 18 sacerdotes, de los cuales cinco son latinoamericanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.