Roban Iglesia y profanan gruta en Talca




El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Talca, indaga el robo de dos copones de bronce y otro de metal blanco, avaluados en la suma de $350 mil, que fueron sustraídos desde la Iglesia San Agustín de Talca por antisociales.

El hecho, según datos entregados por Carabineros, fue descubierto por el encargado del recinto religioso una vez que llegó al lugar y se percató de que faltaban los objetos que contenían la hostia y el gril consagrado.

A su vez, otro hecho vandálico de similares características se produjo en el sector norte de Talca. Individuos aún no identificados rompieron una gruta ubicada en la sede de la junta de vecinos Astaburuaga, generando preocupación y molestia por parte de los directivos.

El vicepresidente de la organización, Ernesto Rojas, señaló a diario El Centro que "con mucha sacrificio compramos una Virgen y la instalamos en el recinto, pero al llegar nos encontramos con todo destrozado, por lo que dejamos constancia y esperamos que puedan dar con las personas que hicieron este daño".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.