Rodman: "LeBron James habría sido uno más en los 80, no se le puede comparar a Jordan"

El ex ala-pívot Dennis Rodman dio polémicas declaraciones y aclaró que Michael Jordan es mejor que LeBron James.




El basuqetbolista estadounidense le dio una valoración que no dejó bien parada a la actual estrella de los Heat de Miami, pues dijo que a finales de la década de los ochenta y a principios de los noventa, James sería considerado como un jugador "promedio".

"Realmente no existen elementos para hacer comparación", declaró Rodman al programa de radio "The Dan Patrick Show". "Los Heat no tendrían ninguna opción de ganar a nuestros Bulls de Chicago", prosiguió en la entrevista que dio a la estación radial.

Por otro lado, a James no le dio ninguna opción de ser estrella en su época porque si hubiese estado con ellos sería un jugador promedio y para hacer lo que consiguió Jordan tendría que poseer más carisma y otro estilo de juego, según comentó el basquetbolista.

"No quiero decir que James no sea un gran jugador, lo es, pero le falta la brillantez que tenía Jordan en sus acciones cuando estaba en el campo", añadió.

Además, Rodman reconoció que para él no habido en la historia del baloncesto una pareja tan eficaz en su juego como lo fueron Jordan y el alero Scottie Pippen: "Fueron los mejores que jamás he visto, no tenían rivales que pudiesen frenarlos", explicó quien ganó tres títulos de liga al lado de Jordan y Pippen con los Bulls.

No conforme con estas declaraciones, Rodman destacó la calidad de su ex compañero Michael, de quien expresó: "Si Jordan jugara ahora, muy bien podría anotar 40 puntos de promedio por partido".

En cuanto a la similitud dwel juego de Jordan y James, Rodman fue tajante: "Estoy enfermo y cansado de que la gente compare a James con Michael Jordan. Es una era completamente diferente". 

LeBron James, que ha disputado ya cuatro Finales de la NBA, las tres últimas consecutivas con los Heat, el jueves, perdió el primer partido a domicilio (88-92) ante los Spurs de San Antonio. Por eso, Rodman está convencido que el mejor equipo de los Bulls con el que él jugó podría ganar "fácilmente" a los Heat.

"No habría competencia. Los Heat tienen mayor talento que nosotros, pero nosotros éramos jugadores más inteligentes", explicó Rodman. "Esa era la gran virtud que teníamos, jugadores inteligentes....". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.