Historia pura: LeBron James es el primer jugador de la NBA en superar los 40 mil puntos

LeBron James celebrando con el público haber alcanzado los 40.000 puntos. (Foto: USA TODAY Sports)

Con 39 años, cuatro anillos de campeón, misma cantidad de MVP conseguidos y más de 20 temporadas en la liga, el Rey continúa agrandando su estatus de leyenda en el baloncesto.



El debate por el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA existente entre LeBron James y Michael Jordan parece de nunca acabar. Sin embargo, King James acaba de sumar un nuevo e histórico hito a su carrera que sin duda será utilizado como argumento cada vez que se generen discusiones entorno a los históricos jugadores: ser el único jugador en la historia de la NBA en superar los 40.000 puntos.

Antes del partido entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets, el ex Miami Heat necesitaba solo nueve puntos para alcanzar dicha cifra, los cuales fueron superados con creces, pues gracias a sus 26 dianas consiguió seguir agigantando su estatus de leyenda en la NBA.

Pero no todo fueron buenas noticias, pues terminaron cayendo de local en el Crypto.com Arena por 114-124, con un Nikola Jokić imparable, que con sus 35 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, continúa como uno de los principales candidatos a MVP de la temporada (de lograrlo sería el tercero para él).

Los angelinos actualmente se ubican en la décima posición de la Conferencia Oeste. Se encuentran enfrascados en una verdadera guerra para no salir de allí y disputar el Play-in para pelear por un puesto en Playoffs. A pesar de ello, la derrota se fue maquillada por el impactante logro de James, que sin duda se llevó todos los reflectores de la noche. Afortunadamente para ellos, sus aspiraciones no se vieron amenazadas, pues los Utah Jazz, sus más cercanos perseguidores, cayeron ante los Miami Heat por 126-120.

¿El jugador más completo de todos los tiempos?

LeBron James debutó un 29 de octubre de 2003 ante los Sacramento Kings, partido en el que se matriculó con 25 puntos, seis rebotes, nueve asistencias y cuatro recuperaciones. Hasta la fecha, en sus más de 20 temporadas en la liga, ha pasado por los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Angeles Lakers, promediando un total de 27,2 dianas por partido.

Su mejor promedio de anotación en una temporada fue la 2007/08, donde terminó con una media de 30,0 anotaciones por encuentro. Sin embargo, la campaña en que más puntos acumuló fue la 2005/06 con 2.478 en total.

El partido en que más puntos hizo fue un tres de marzo de 2014 ante los Charlotte Bobcast, donde se fue a los vestuarios con 61 anotaciones a su haber, mientras que la franquicia que más ha sufrido la mano de King James, son los Milwaukee Bucks, quienes han sido vacunados por Bron con la impresionante cifra de 1.751 dianas.

Pero no todo se trata de puntos para el cuatro veces MVP de la liga (2009, 2010, 2011 y 2012), pues no solo es el máximo anotador de todos los tiempos en la mejor liga de baloncesto del mundo (superando a Kareem Abdul-Jabbar), sino que es el único jugador que ha sido capaz de superar la barrera de los 30 mil puntos, diez mil asistencias y diez mil rebotes.

Además, solo él ha sido capaz de ganar el MVP de las finales con al menos tres franquicias diferentes y de ser único en liderar una serie de Playoffs en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos. Antecedentes que hablan de la versatilidad que ha sabido mantener el Rey a lo largo de su carrera.

Aun así, con sus 39 años continúa en busca de su quinto anillo de campeón (2012, 2013, 2016 y 2020) liderando a Los Angeles Lakers, secundado por Anthony Davis y un poco más atrás acompaña D’Angelo Rusell.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.