El emotivo homenaje que preparan Los Angeles Lakers para Kobe Bryant y su hija

Los Angeles Lakers de LeBron James realizarán un homenaje para Kobe Bryant y su hija.

En honor al mítico jugador que falleció en 2020 junto a su hija en un trágico accidente aéreo, el equipo de California vestirá una camiseta especial en el partido de este jueves ante los Denver Nuggets, además de revelar ante el público una estatua de su figura.



Para la noche del jueves 8 de febrero, la NBA y, en especial Los Angeles Lakers, se alistan para un momento realmente sentimental. En aquel día se produce una particularidad: con fecha 08/02/24, se alinean los números de los dorsales que Kobe Bryant usó durante toda su carrera en la franquicia angelina (8 y 24), y la camiseta que vestía su hija Gianna Bryant en la preparatoria (2).

Es por esto que, para honrar al ex jugador y su hija, que fallecieron trágicamente en 2020 en un accidente de helicóptero, los jugadores de la franquicia angelina usarán en el partido ante los Denver Nuggets, el uniforme Black Mamba en forma de tributo a uno de sus máximos ídolos de su historia. Además, en las afueras del Crypto Arena, se inaugurará una estatua del otrora basquetbolista a cuatro años de su muerte.

Honor al 24

Una emotiva noticia recibieron los fans de Kobe Bryant y de Los Angeles Lakers durante esta semana. El mítico jugador, que falleció junto a su hija el 26 de enero de 2020 en un accidente aéreo, será homenajeado una vez más por el equipo que lo vio nacer. Y es que no es para menos. Su figura es una de las más importantes de toda la historia del conjunto oro y púrpura, ya que contribuyó a la conquista de cinco anillos de campeón de la NBA y marcó una era con los 33.643 puntos anotados a lo largo de su trayectoria. Todos esas anotaciones sin despegarse nunca de la camiseta que lo eligió en el Draft de 1996.

Por este motivo, para el duelo ante los Denver Nuggets de este jueves, la organización presidida por Jeanie Buss anunció que sus jugadores vestirán el Black Mamba Jersey como una muestra más del cariño que le tienen al difunto multicampeón y a su pequeña hija. Casualmente, esta indumentaria ya había sido utilizada por los Lakers en 2020 ante el cuadro del Estado de Colorado: en la burbuja que se armó en Disneylandia producto de la pandemia del COVID-19, Anthony Davis convirtió el tiro ganador al último segundo mientras gritaba la palabra “Kobe” y le dio el pase a las Finales de la NBA, que posteriormente ganarían a costa de los Miami Heat.

Además de la exhibición de esta casaca, se revelará una estatua de Bryant en el paseo para los aficionados que tiene el Crypto Arena, estadio que fue su casa durante 20 temporadas. Dicha escultura, se unirá a las seis leyendas que ya están inmortalizadas en bronce: Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Earvin “Magic” Johnson, Jerry West y Chick Hearn.

Los Lakers de LeBron James, además de querer poner el nombre de Bryant en lo más alto, deben ganar si quieren seguir en puestos para la postemporada. Actualmente, están en la novena posición con un irregular récord de 27-25, apenas superando el 50% de rendimiento. Los Nuggets en tanto, se encuentran sólidos en el cuarto lugar del Oeste (35-16) con las ganas de repetir el campeonato de 2023.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.