“Sentí la oportunidad de hacer historia”: Novak Djokovic celebra el título del US Open con homenaje a Kobe Bryant

Novak Djokovic posa con el trofeo del US Open. FOTO: AP

El serbio agiganta su leyenda tras conseguir 24 grand slams en Estados Unidos. Nole reconoció que aspiraba ese objetivo y aprovechó la instancia para recordar al fallecido astro del básquetbol.



En Estados Unidos llegó el grand slam número 24 para Novak Djokovic, igualando la cifra de majors de Margaret Court. A los 36 años, el tenista serbio superó al ruso Daniil Medvedev para convertirse en el campeón del US Open 2023. Nole reconoció después de la consagración que hace un par de años detectó la posibilidad de ir por esta marca y no desaprovechó la ocasión.

“Esto significa un mundo para mí. Me repito, pero siempre tengo que recordar que estoy viviendo el sueño que tenía de niño: competir al más alto nivel en el deporte que me ha dado tanto a mí y a mi familia. Viniendo de muchas adversidades en la década de los 90, un par de guerras en nuestro país, y ser capaces de superar eso, especialmente mis padres con mucho sacrificio para apoyarme para jugar este deporte, los quiero y muchas gracias”, comenzó diciendo el balcánico, en la ceremonia de premiación.

Respecto a los 24 grand slams, Djokovic dijo: “Hacer historia en este deporte es especial, con todo lo que significa esa palabra. Es difícil encontrar las palabras. Cuando tenía 7 u 8 años soñaba con convertirme en el mejor del mundo y ganar Wimbledon. Es lo ‘único’ que quería. Pero después empecé a tener nuevos sueños, a fijarme nuevas metas. Nunca me imaginé que estaría aquí hablando sobre tener 24 grand slams”.

“No pensaba que esa iba a ser la realidad. Pero en los últimos dos años sentí que tenía una oportunidad de hacer historia, y por qué no agarrarla si se me había presentado”, añadió uno de los mejores de la historia del tenis.

Djokovic con una camiseta en honor a Bryant. FOTO: USA TODAY Sports

Algo que llamó la atención fue el homenaje que realizó al fallecido astro del básquetbol Kobe Bryant, quien portaba la 24 en Los Angeles Lakers, precisamente el número mágico al que llegó Nole en el Arthur Ashe. Novak Djokovic, usando una camiseta con la imagen del basquetbolista, explicó las razones de aquello.

“Pensé en hacer esta camiseta con Kobe Bryant hace una semana, no lo compartí con nadie hasta hace unos días cuando pedí ayuda para hacerla. Kobe era un amigo cercano, hablábamos mucho sobre la mentalidad de ganadores, también cuando yo lo estaba pasando mal con la lesión y luchaba por volver a lo más alto del deporte. Él era una de las personas en las que más confiaba, siempre estaba ahí para cualquier tipo de apoyo y consejo. Lo que pasó hace unos años con su muerte y la de su hija me dolió profundamente. Pensé que el 24 es el número que llevaba cuando se convirtió en una leyenda de los Lakers y del baloncesto, por lo que esta camiseta era una buena idea de reconocer todo lo que ha logrado”, manifestó el flamante campeón.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.