Scotland Yard aumenta a 60 los efectivos para trabajar en caso de escuchas ilegales

Además la policía indaga la utilización de detectives privados, más allá del grupo mediático de Rupert Murdoch y están en la mira otros medios británicos.




Scotland Yard decidió ampliar a 60 el numero de efectivos para ocuparse del caso de las escuchas telefónicas del desaparecido dominical News of the World, debido "a la gran cantidad de  trabajo" acumulado desde hace dos semanas. Así lo indicó la subjefa de la Policía Metropolitana, Sue Akers.

En esta línea, se informó además, que la indagatoria por supuestas prácticas ilegales de periódicos fue ampliada más allá del grupo mediático News International y se investiga el uso de detectives privados por parte de otros medios británicos.

Según la cadena BBC, la Policía habría pedido hace tres meses documentos sobre este caso denominado Operación Motorman.

Esos legajos contienen 4.000 pedidos de 300 periodistas y 31  publicaciones para el uso de información confidencial  proveniente de detectives privados, que en muchos casos fue  obtenida de forma ilegal.

La investigación determinó que The Daily Mail fue el periódico que más pedidos hizo, seguido por el Sunday People y el Daily  Mirror.

Sobre la pesquisa policial de escuchas telefónicas, conocida  como Operación Weeting, Akers admitió que hubo "un aumento de  denuncias y pedidos por parte de miembros del público y  abogados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.