Se espera que fiscal impute hoy a Cristina K por denuncia de Nisman

El nuevo fiscal a cargo abriría hoy la investigación por la acusación sobre el caso Amia que presentó Nisman contra la presidenta argentina antes de morir.




El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación de Alberto Nisman, analizó el escrito que su colega presentó en la Justicia cuatro días antes de morir, en el que acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y habría decidido darle curso, por lo que hoy firmaría un requerimiento fiscal en el que imputaría a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y también al resto de los involucrados por el fallecido fiscal.

Pollicita fue nombrado por la Cámara Federal para continuar la instrucción, secundando al juez Daniel Rafecas, según destacó el diario argentino Clarín.

El fiscal incluiría en ese escrito, que elevará al juzgado, que se tomen varias decenas de medidas de prueba para que se inicie de hecho una pesquisa al respecto, de acuerdo a lo publicado por el rotativo argentino.

Cuatro días antes de morir el fiscal Nisman acusó a la presidenta argentina, a su canciller y otros allegados políticos de tramar un "plan criminal" para encubrir a los iraníes vinculados al atentado contra la Amia en 1994 en el que murieron 85 personas.

Según destaca el medio trasandino, la decisión de Pollicita oficializaría que está convencido que la denuncia de Nisman fue redactada en base a información y pruebas sólidas, sin embargo evitaría por ahora pedir la declaración indagatoria de la mandataria tal como lo hizo Nisman.

En tanto, el Gobierno adelantó anoche que hoy presentará un escrito contra la denuncia de Nisman. En el que argumentarían que "no existe prueba alguna, siquiera de carácter 'indiciario', que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la Presidente de la Nación o a funcionarios del Gobierno Nacional", que puedan encuadrarse en "ilícitos penales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.