Se suspende Rally en Osorno por muerte de fotógrafo

El auto de Benjamín Israel se salió del camino y golpeó al profesional, que trabajaba para distintos equipos.




La última jornada del RallyMobil de Osorno fue suspendida por una accidente en la ruta, en el kilómetro 8,8 de la prueba especial 9 (Cunamo Sur-Cunamo Norte), y en el que falleció el fotógrafo Andrés Matthey.

Matthey trabajaba hace diez años en el rally, prestando servicios para varios equipos.

En el primer comunicado de la organización se explicó que "el vehículo 50 de Benjamín Israel derrapó, se salió del camino y golpeó a un fotógrafo ubicado fuera de la ruta. El dispositivo de seguridad que la organización del RallyMobil posee fue activado rápidamente".

Matthey fue asistido en primera instancia por otros fotógrafos que se encontraban en el sector y por el propio piloto, quienes prestaron los servicios junto al dispositivo de seguridad de la organización.

El malogrado profesional de 42 años fue trasladado en el helicóptero del rally al hospital San José con un TEC abierto, donde finalmente falleció.

El deceso caló hondo en todos los pilotos del RallyMoil y en la Villa Olímpica se realizó una vuelta en homenaje a la memoria de Mathey, quien se convirtió en la primera victima fatal del evento en los 14 años de existencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.