Senador Prokurica pide al gobierno entregar bonos a afectados por aluviones en Atacama

"La gente de Atacama merece el mismo trato, frente a una situación tan dura como la ocurrida en el puerto", sostuvo el parlamentario aludiendo a que los afectados por la catástrofe requieren la misma ayuda que los damnificados por el incendio en Valparaíso.




El senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, pidió al gobierno entregar "los mismo bonos" que se destinaron para la población afectada por el incendio que azotó al cerro Ramaditas en la Región de Valparaíso durante el año pasado.

"Quiero pedir que el Gobierno pueda estudiar –seriamente-, aplicar el mismo incentivo y compensación que se entregó en Valparaíso con motivo del Incendio; para todas aquellas familias que perdieron sus casas, que hayan perdidos sus enceres", señaló el Prokurica, detallando que el monto se traduce "en un bono de un millón de pesos por familia –que hayan perdidos sus casas-, para la compra y reparación de enceres; además de un segundo bono de $200 mil para la compra de vestuario".

El parlamentario calificó como una "acto de justicia e igualdad" esta iniciativa, añadiendo que "si uno hace un análisis serio de lo que ha ocurrido en mi región –para aquellos que hemos nacido y hemos vivido en Atacama-, claramente esta es la peor crisis que hemos vivido en la región en los últimos 50 años".

Asimismo el legislador por Atacama aseguró que "todas las autoridades que nos han visitado –partiendo por la Presidenta de la República-, se han dado cuenta del tremendo daño que tienen los Atacameños en sus casas, esto en las cinco comunas afectadas por los aluviones".

"Hay personas que lo han perdido todo –y francamente-, creo que la gente de Atacama se merece el mismo trato –que Valparaíso-, frente a una situación tan dura como la ocurrida en el puerto", enfatizó el senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.