Senador Tuma defiende la causa palestina en sesión de la Unión Interparlamentaria en Uganda

Además, el parlamentario chileno denunció la situación vivida por el presidente de la Federación de entidades Palestinas en Chile, Mauricio Abu Gosh, quien no pudo ingresar a Israel.




Una defensa a los derechos de la comunidad Palestina efectuó el senador Eugenio Tuma (PPD), en el marco de su participación en la Asamblea 126 de la Union Interparlamentaria Mundial (UIP), en, Uganda.

El parlamentario señaló que "todos los Estados del mundo, sin excepción, deben acatar las normas del derecho internacional y de la convivencia pacifica, expresadas en múltiples y reiteradas resoluciones de Naciones Unidas".

En ese sentido, el legislador chileno expresó que, respecto del reconocimiento del Estado de Palestina, "Israel simplemente ha desconocido estas normas y acuerdos internacionales, privando a millones de palestinos del ejercicio de sus derechos humanos fundamentales".

Respecto de la deportación que vivió el Presidente de la Federación de Entidades Palestinas en Chile, Mauricio Abu Gosh, quien fue expulsado de Israel cuando intentaba visitar los territorios de la autoridad nacional Palestina, Tuma presentó su denuncia ante la asamblea y enfatizó que no se puede imposibilitar el ejercer el derecho a circular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.