Sergio Frías asume como nuevo Tesorero General de la República

El ejecutivo fue designado hoy por el Presidente Piñera, de una quina propuesta por el Sistema de Alta Dirección Pública. A la fecha, Frías se desempeñaba como jefe de la División Finanzas Públicas de la Tesorería.




El Ministerio de Hacienda informó hoy que Sergio Guillermo Frías Cervantes asumió como nuevo Tesorero General de la República, quien fue designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de una quina propuesta por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

El proceso comenzó a fines de diciembre pasado con la convocatoria a concurso, que recibió más de 200 postulaciones. Luego, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a ocho candidatos y conformó, a fines de marzo, la quina que fue presentada al Presidente de la República.
 
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió esta tarde con el nuevo Tesorero, quien le presentó sus saludos protocolares.
 
A su vez, el ministro Larraín le expresó su disposición a realizar un trabajo en equipo en beneficio de la Tesorería, sus trabajadores y el servicio que presta a los chilenos a lo largo de todo el país.

Sergio Frías, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Portland, EEUU, cuenta con una amplia experiencia en el área financiera, tanto en bancos extranjeros con operaciones en Chile, como en empresas del sector real no financiero.
 
Desde abril de 2010, a la fecha, Frías se desempeñaba como jefe de la División Finanzas Públicas de la Tesorería General de la República.

Anteriormente se desempeñó como distribuidor externo de Principal Financial Group, gerente de Finanzas de Banco Ripley, gerente de Finanzas de American Express Bank, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.