Sernac llama a usuarios a exigir toda la información antes de cambiarse de compañía de telefonía celular

El director del organismo destacó que la portabilidad numérica obligará a las compañías a entregar un mejor servicio, y llamó a los consumidores a exigir la información necesaria antes de cambiarse.




El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, destacó este mediodía que la portabilidad numérica obliga a las compañías de telefonía móvil a entregar un mejor servicio, y llamó a los usuarios a exigir toda la información necesaria antes de tomar la decisión de cambiarse de proveedor.

"Como somos dueños del número telefónico ya no nos pueden mantener amarrados eternamente, sino que nos van a mantener cautivos por la buena calidad de servicio, y por eso hay que exigir información y comparar entre una y otra compañía. Es muy importante que el usuario sepa que hoy día tiene plena libertad, tanto para adquirir el aparato como también para contratar el plan que desee", dijo el director del Sernac tras la ceremonia que oficializó la portabilidad numérica.

Peribonio también destacó que el trámite de cambio debe demorar como máximo 48 horas, y que puede realizarse todas las veces que el cliente estime necesario.

"El trámite es muy sencillo, el cliente que quiera cambiarse de compañía tiene que simplemente solicitarlo a la nueva compañía y en un plazo máximo de 48 horas tiene que materializarse el cambio, y esa es la gran virtud de este sistema. Por lo tanto no va a haber restricción, no va a haber ningún impedimento para que el usuario pueda cambiarse sin ningún problema cuantas veces lo requiera y cuantas veces lo necesite", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.