SK confirma que está en avanzadas negociaciones con sueca Electrolux para venta de CTI y Somela

El holding industrial indicó que la operación, que considera la venta de CTI, dueña de las marcas Mademsa y Fensa, y sus filiales Somela y Frimetal (Argentina), se hará a través de unas OPA.




El grupo industrial Sigdo Koppers confirmó que está en avnazadas negociaciones con la empresa sueca Electrolux para venderles su participación en las empresas de línea blanca CTI y Somela, pero sin que exista aún un acuerdo final entre las partes.

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, SK indicó que de concretarse la operación, esta se materializaría a través de unas OPA por el 100% de las acciones emitidas por CTI y su filial Somela.

"No estamosen condiciones de confirmar más detalles de la proyectada operación, ya que las negociaciones, si bien se encuentran avanzadas, aún están en curso, sin que exista un acuerdo final entre las partes", precisa el vicepresidente de SK, Naoshi Matsumoto, en el hecho esencial.

El miércoles SK informó a la SVS que se ecnontraba en conversaciones para vender su participación en la Compañía Tecno Industrial, dueña de las marcas Mademsa y Fensa, además de suss filiales argentina Frimetal y chilena Somela.

Actualmente Electrolux es uno de los mayores fabricantes en aparatos electrodomésticos e industriales del mundo. En Chile está presente con marcas como Frigidaire, White Westinghouse, entre otras.

Hoy la acción de CTI subió 6,03% a $34,990, siendo la segunda mayor alza del día en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.