Subtel: Telecomunicaciones operan con normalidad en zonas afectadas por incendio en Valparaíso

Sólo la empresa Claro notificó una baja de sus servicios 2G y 3G producto de un corte de energía en el sector de Rodelillo.<br>




La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este sábado que en la Región de Valparaíso, específicamente en los sectores que se han visto afectados por los incendios de las últimas horas, los servicios del área se encuentran operando con normalidad.

"Conforme a nuestro constante monitoreo y los reportes enviados desde las compañías proveedoras de servicios, tanto las redes fijas como móviles se encuentran operativas. Sólo la empresa Claro reportó una baja de sus servicios 2G y 3G producto de un corte de energía en el sector de Rodelillo que afectó a cuatro sitios", precisó la Subtel.

Agregó que todos los operadores móviles indicaron que su red de datos y servicios de SMS también operan con normalidad.

La Subtel agregó que continuará monitoreando la situación y mantendrá contacto permanente con la Onemi hasta que el siniestro en los cerros de Valparaíso haya sido completamente mitigado.

Asimismo recordó que ante situaciones de emergencia las personas deben preferir contactarse mediante mensajerías de texto vía SMS o datos, para así asegurar la comunicación con los otros usuarios y evitar que las líneas telefónicas se vean saturadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.