El surf se toma Pichilemu

surf5

Este fin de semana comienza la espera para el HakaHonu Ceremonial by Royal Guard, que busca las mejores condiciones para desarrollar el campeonato más importante de la especialidad en el hemisferio sur.




Durante los próximos tres meses, el mundo del surf estará con los ojos puestos en las marejadas de Punta de Lobos. En ese tiempo se esperará  el escenario ideal para desarrollar HakaHonu Ceremonial by Royal Guard, el torneo de surf más importante del hemisferio sur de una forma amigable con el medioambiente. El período partió el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre

El certamen se desarrollará sólo con olas de al menos 7 metros . Por esa razón, la organización del torneo determinó el plazo para esperar las mejores condiciones para que ese fenómeno se produzca. 24 avezados surfistas locales como internacionales intentarán domar olas que pueden llegar hasta los 10 metros de altura, luchando en condiciones extremas en uno de los escenarios naturales más imponentes del mundo.

Este año en el torneo, que es de carácter invitacional, se priorizó en mantener a los competidores que registraron los mejores resultados en la última versión de la competencia y que han demostrado tener el nivel necesario para enfrentar las olas grandes de Pichilemu. Entre los competidores destacan el deportistas de Royal Guard Cristián Merello y los atletas de Haka Honu Diego Medina, León Vicuña y Héctor Vargas, además del embajador de The House of Marley, Ramón Navarro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.