Técnico de Chile confía en la recuperación de Marcelo Díaz

El volante se volvió a realizar un examen, para ver la evolución del edema en el gemelo izquierdo que lo marginó ante Colombia.




No estará en la mejor liga del mundo ni es el mejor chileno actuando en el extranjero. Sin embargo, Marcelo Díaz es para Jorge Sampaoli un jugador irreemplazable, al punto que ni en Universidad de Chile, ni ahora en la Selección, ha podido encontrarle un sustituto que lo haga olvidar por completo.

Basta revisar su último semestre en la "U" para darse cuenta todo lo que el seleccionador extrañó al hoy mediocampista de Basilea. No ganó ningún título en la segunda parte de 2012 y su eventual sustituto, Ezequiel Videla, apenas si pudo jugar.

Ahora en la "Roja" le está ocurriendo algo parecido. En los dos partidos en que Díaz no estuvo presente en estas Eliminatorias desde que Sampaoli se hizo cargo, Chile no pudo ganar. Primero ante Perú, en Lima, cuando estaba suspendido, y el viernes en Colombia, ausente por lesión.

Por ello es que apenas culminó el partido en Barranquilla, el DT se acercó al cuerpo médico y le consultó el estado de salud del volante. Quería tener la certeza de que podía contar con él para el duelo del martes, ante Ecuador. De hecho, antes del partido frente a Colombia, Díaz estuvo trotando en un sector de la cancha, para seguir con su proceso de rehabilitación.

"El quiere estar. Se lo vio muy amargado, cuando se dio cuenta que no podía jugar ante Colombia. Así es que ahora intentará todo lo posible por quedar a disposición", comentó uno de los cercanos al volante dentro del plantel.

Díaz no entrenó ayer por la mañana con el resto de sus compañeros, pues se dirigió a la clínica Meds para realizarse un nuevo examen. El edema en el gemelo izquierdo aún no ha desaparecido, por lo que aún no tiene el alta, pero el futbolista es optimista en que podrá llegar al choque frente a los del Guayas.

Por ahora, Sampaoli no quiere pensar en un nuevo reemplazante para Díaz, toda vez que Carlos Carmona está suspendido y el rendimiento de Francisco Silva no satisfizo al técnico, más allá del penal que cometió. David Pizarro, otro que podría ser incluido en la posición de volante central, no estaba ciento por ciento para el viernes y seguirá siendo evaluado.

ISLA, SIN PROBLEMAS
El que no tendría problemas para jugar es Mauricio Isla, quien salió con molestias físicas recién en Barranquilla. Aunque al momento del cambio, el jugador tuvo un fuerte cruce con Sebastián Beccacece, después el cuerpo médico le debió aplicar una bolsa de hielo en el muslo izquierdo. Pese a eso, el jugador de Juventus seguirá como el dueño de la banda derecha de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.