Tipo de falla ocurrida hoy en Línea 2 del Metro se registró ocho veces en 2012

Esta avería se enmarca dentro de las denominadas mayores a 30 minutos. El año pasado, tres de ellas ocurrieron en la Línea 5; cuatro en Línea 1, y una en Línea 2.




La línea 2 del Metro sufrió hoy una falla técnica cerca de las 7.45 horas de esta mañana, que evidentemente provocó molestia en los usuarios. La empresa explicó que se sufrió una avería eléctrica en las vías de la estación Lo Vial, por lo que se produjo un desorden informático en el sistema de conducción del tren impidiendo que el convoy siguiera su marcha en forma habitual.

Ante este hecho, la empresa indicó que este tipo de averías se produjeron ocho veces durante el año pasado; tres de ellas en la Línea 5; cuatro en la Línea 1; y una en la Línea 2. Además, se recalcó éstas son efectivamente más notorias cuando ocurren en horario punta.

"Es importante destacar que la Línea 2 que cuenta con parte importante de los trenes más antiguos que existen hoy en el Metro. Sin embargo, ello está cambiando y ya existe un plan de modernización para estos coches", sostiene la declaración.

CONSECUENCIAS DE LA FALLA
De acuerdo a la información de la empresa, el tren fue evacuado para traslado a talleres, suspendiendo el servicio entre La Cisterna y El Llano por espacio de 50 minutos, ocasionando un retraso en los tiempos habituales de viaje de nuestros usuarios y mayor congestión en el ingreso a los andenes y trenes.

Entre estación Departamental y Lo Vial quedó detenido un tren, el cual no fue evacuado en el túnel debido a que esta acción, por la ubicación en que se encontraba, podría haber demorado cerca de una hora, por lo que se prefirió mover el tren una vez despejada la vía.

En tanto, el incidente afectó al 8% de los pasajeros que se transportan en la red en hora punta en la mañana, y se registró un total de 7.047 boletos devueltos. Sin embargo, Metro informó que hubo destrozos y hurto de boletos en la boletería de estación Lo Vial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.