Tony Blair: "No hay que descartar tropas terrestres para combatir a EI"

El emisario diplomático sostuvo que los ataques aéreo de Francia y Estados Unidos no van a bastar para detener el avance del Estado Islámico.




El ex primer ministro británico Tony Blair, y ahora emisario diplomático a Medio Oriente, dijo este lunes que no habría que descartar el despliegue de tropas terrestres occidentales para combatir a la  organización Estado Islámico.

Blair, que envió al ejército británico a las guerras de Afganistán e Irak, dijo que conoce "mejor que nadie" las dificultades de tal decisión pero que no habría que descartarla.

"Entiendo perfectamente que en Occidente no hay ganas de involucrarse por tierra", dijo en un artículo publicado en la página de la Fundación Tony Blair.

"Pero no tendríamos que descartarlo en el futuro si es absolutamente necesario. Siempre con el consentimiento de la población amenazada y con la alianza lo más extensa posible", explicó Blair, que no cree que los ataques aéreos de Francia y Estados Unidos vayan a bastar para derrotar a la  organización.

Los yihadistas de Estado Islámico controlan grandes áreas de Irak y Siria. En las últimas semanas han aumentado los llamamientos a combatirlos, después que de que decapitaran a dos periodistas estadounidenses y a un trabajador humanitario británico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.