Trasladan a primera contagiada de ébola en Estados Unidos a hospital en Washington

Nina Pham fue admitida hoy en el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de la capital estadounidense.




La enfermera Nina Pham, de 26 años, fue trasladada hoy desde el hospital Texas Health Presbyterian en Dallas al centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), ubicado en Bethesda, a unos 16 kilómetros al noroeste de Washington.

Según informó hoy el hospital de Dallas, el cambio se produjo debido a la recarga que significó para el centro asistencial tener a dos trabajadoras contagiadas con el virus luego de tratar al primer fallecido por la enfermedad, Thomas Duncan, en ese mismo lugar.

"Esta decisión es la mejor para los empleados del hospital, las enfermeras, los médicos y la comunidad, para dar al hospital la oportunidad de prepararse para lo que venga después", señaló el centro asistencial en el comunicado publicado en su sitio web.

Por su parte, el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud indicó que recibió a la enfermera en la unidad de estudios clínicos, "instalación de contención de alto nivel", agregando que es un lugar que "está diseñado específicamente para entregar un alto grado de aislamiento".

El centro de los NIH puntualizó que "el personal de la unidad está entrenado en forma estricta en las prácticas de control de infecciones para evitar la propagación de agentes potencialmente transmisibles como el ébola (...) Se están tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, el personal de NIH, y el público".

En tanto, la segunda enfermera contagiada, Amber Joy Vinson de 29 años, que fue diagnosticada ayer con la enfermedad, fue trasladada al hospital de la Universidad de Emory, en Atlanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.