UDI afirma que inscripción automática obligará a los políticos a mejorar las propuestas para los electores

El senador Víctor Pérez valoró, además, la potencialidad del proyecto de aumentar en 4 millones de personas la participación en los comicios.




Tras la aprobación en la Senado del proyecto de ley de inscripción automática, el senador Víctor Pérez (UDI) dijo que esta medida es "un paso fundamental en el perfeccionamiento de nuestra democracia".

El vocero de la UDI resaltó que "esta norma va a permitir ampliar la participación de los chilenos en los procesos electorales, aumentando el padrón electoral en casi 4 millones de personas, lo que sin duda permitirá contar con una democracia más sólida".

Al mismo tiempo, indicó que "esto también obligará a quienes tenemos responsabilidades políticas a mejorar nuestras propuestas, para lograr que los ciudadanos no sólo opten por nuestros proyectos, sino que también se comprometan con el desarrollo del país a través de la participación cívica".

A nivel de las propuestas del Ejecutivo, Pérez enfatizó que "esta es una iniciativa emblemática para el Presidente Sebastián Piñera y para el gobierno, ya que estamos cumpliendo con una antigua demanda de la ciudadanía".

 "Con este proyecto estamos facilitando a los jóvenes la oportunidad de sumarse a las decisiones del país a través de los procesos electorales en todas las instancias", concluyó el legislador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.