"Un bote para Chile" reunió lo mejor de la moda independiente

El pasado jueves se celebró este desfile solidario, el cual irá en ayuda de los pescadores de Chile.




El jueves 22 de abril se llevó a cabo un encuentro de moda independiente en beneficio de los pescadores de Chile que se vieron perjudicados por el pasado maremoto del 27 de febrero, de esa manera una selección de diseñadores de Hall Central, apoyaron la campaña "Un Bote Para Chile".

En el desfile animado por la modelo Xamira Zuloaga y celebrado en Bellavista, participaron personajes como Cata Silva, Paz Bañados, Iñigo Urrutia y Eva Siebert. Una pasarela solidaria que presentó diversas colecciones creadas por materiales amigables con el medio ambiente, una tendencia muy actual el mundo de la moda.

DESFILE
La apertura del desfile estuvo a cargo de la diseñadora Juana Díaz, cuyas modelos salieron todas juntas del backstage con carteles que anunciaban frases como "el mar es de todos" o "nuestro mar no se hipoteca".

Luego siguió la propuesta de Perdóname de Rodrigo Henríquez, la cual estuvo marcada por estampados románticos de flores, mientras que la minifalda fue protagonista en un look muy femenino. El diseñador supo mezclar muy bien varios elementos que terminaron en el estilo de una mujer moderna, femenina y audaz, pero con un toque de romanticismo o sutileza que no la hacía demasiado ruda.

En tanto, la dupla VSRV (Valeria Salinas y Rodrigo Valenzuela) apostó por una mujer moderna que usaba prendas cómodas, pero con cortes y brillos que la hacían destacar, ideal para jovencitas y jovencitas de espíritu, que quieren ser la reina de la noche.

PROPUESTAS INDEPENDIENTES

Más tarde, fue el turno de Zurita, la marca de la dueña de Hall Central, Gabriela Farias. Al igual que Juana Díaz hizo de su presentación una pequeña performance. Su propuesta estuvo compuesta por chaquetas cortas, faldas y vestidos segmentados en numerosos cortes que también jugaban con cambios de color por corte en la mayoría de los casos.

La noche continuó con Santiago del Valle de la mano del diseñador Gabriel Zamora, su propuesta habla de una mujer moderna, pero sobria y elegante. Fue el único en mostrar vestuario masculino que destacaba por unos chalecos perfectos para invierno y el uso de humita en los trajes.

El desfile solidario culminó con el trabajo de Pola Thomson, quien usó mucho cuero y tonos neutros, prendas sencillas, con pocos cortes, pero que logran de todas maneras un look de una mujer moderna con actitud.

Pola definió su propuesta como una mini-colección pensada en la austeridad y la sencillez de las formas. Mientras que todos sus materiales son amigables con el medio ambiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.