Universidad de Chile emite comunicado ante un nuevo caso de bengalas

El club azul rechazó el episodio que se vivió anoche, en el partido ante Audax Italiano en el Estadio Nacional donde los hinchas nuevamente prendieron bengalas.




Pese a cerrar las puertas del sector sur, donde se ubican Los de Abajo y colocar operativos de seguridad, nuevamente los hinchas se las arreglaron para encender bengalas y detonar bombas de ruido en el partido de ayer, donde la Universidad de Chile hacia de local frente a Audax Italiano.

Pese al castigo, en el cual los azules jugarán el Superclásico solo con abonados. Sin embargo, el club apelará esa sanción.

Los hinchas desafiaron a la autoridad con estos actos, los cuales fueron repudiados desde la tienda laica. "Universidad de Chile rechaza enérgicamente el accionar de algunos de sus  "mal llamados hinchas", que anoche, insistieron en encender  bengalas y detonar bombas de ruido, aún cuando se les ha reiterado sistemática y permanentemente que ello está prohibido por Ley", publicaron.

Desde Azul Azul se defendieron diciendo que "para cada partido, el Club destina recursos operativos adicionales a las medidas de seguridad que exige la autoridad". Además hizo un llamado a los hinchas que cambien su manera de actuar. "Es urgente que estas personas, que dicen amar al Club, decidan cambiar su actitud concertada de querer hacer daño a la institución", señalaron.

Además, el club aseguró que "seguirá trabajando incansablemente y redoblando esfuerzos y recursos, en conjunto con todos sus estamentos, para evitar que se siga dañando a nuestra querida Universidad de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.