El uno a uno del triunfo de la Roja: Bravo tapó todos los errores del fondo

bravo

El capitán de la Roja fue uno de los puntos altos en la noche de Macul. Vidal vivió una noche aciaga, fallando tres claras chances de gol. Se fue pidiendo perdón.




Alexis Sánchez

El delantero tocopillano inscribió otro hito en la Roja ante Venezuela. Con su anotación quedó en los libros de historia de la Selección Pero más allá de quedar como goleador histórico junto a Marcelo Salas, el ariete hizo jugar a Chile desde la genialidad de su botín derecho. Además del tanto, fabricó las conquistas de Paredes. Y por si fuera poco, regaló asistencias de crack que sus compañeros no supieron resolver ante el meta visitante. Superlativo lo del Niño Maravillam más allá del penal que perdió en el final.

Claudio Bravo

Tuvo más trabajo de lo que se eseraba. Eso sí, siempre estuvo atento, sobre todo en el primer tiempo. Rápido en sendos achiques ante Murillo en el primer tiempo, sólido frente a un par de remates de Otero y Rincón. Pese a su poca actividad en Inglaterra, en esta fecha doble demostró su enorme calidad. No tuvo responsabilidad en el gol de Rondón.

Esteban Paredes

Gran acierto de Pizzi. El longevo goleador le sacó lustre a su cartel y le dio la razón al técnico, quien lo incluyó en desmedro de Castillo. Con sus dos conquistas grabó su nombre como el artillero más veterano en convertir por la Roja en Eliminatorias. Confirmó su enorme vigencia en el lugar donde se siente más cómodo en el mundo.

Rómulo Otero

El mejor jugador venezolano. Se aprovechó de los espacios a las espaldas de Isla y sobre todo de un volante central natural en la Roja, para desordenar a todo el fondo chileno. Complicó con su pegada en los tiros libres y con su inteligencia para habilitar a Murillo y Rondón.

Charles Aránguiz

Otro de los puntos altos de la Roja. Volvió después de mucho tiempo a convertirse en ese jugador desequilibrante con y sin balón. Gran aparición para el segundo gol de Chile. Siempre criterioso para atacar, se asoció con todos para generar espacios en la poblaza zaga venezolana.

Salomón Rondón

Hasta el gol de cabeza que anotó, no había aparecido en el partido. Uno de los más experimentados del equipo de Dudamel no dio jamás señales de vida en el primer tiempo. Jamás pudo inquietar a Bravo y quedó siempre a contramano de los ataques de su selección. Tras el descuento, reaccionó, pero ya era tarde.

Arturo Vidal

Noche aciaga para el volante. Falló tres goles que para su calidad lucían fáciles de resolver. A ratos pareció sobrar la definición, lo que terminó jugándole en contra. Para culminar su noche más oscura, perdió la marca de Rondón en el descuento vinotinto. Salió pidiéndole perdón al público.

Wuilker Faríñez

Con apenas 19 años el portero venezolano vivió una pesadilla de entrada. Antes de su primera intervención ya tenía dos goles en contra. La apuesta de Dudamel en el arco claramente no dio los resultados esperados. Claro que podrá contarle a los nietos que le tapó un penal a Sánchez, que le impidió quedar como exclusivo goleador de la historia de la Roja.

Gary Medel

Uno de los partidos más flojos del Pitbull. Sufrió con la velocidad de Murillo en el primer tiempo, se ganó una amarilla por llegar tarde a un cruce frente a Otero y en el segundo tiempo tuvo innumerables problemas para ordenar el fondo chileno. En su defensa habría que decir que extrañó de sobremanera a un mediocampista que le diera equilibrio al equipo.

Tomás Rincón

Se vio sobrepasado por largos pasajes del primer tiempo.Quedó a merced de Aránguiz y Vidal, sin nadie que le diera una mano. Cuando se cansó el mediocampo chileno, apareció con la calidad que lo llevó a la Juventus. Tuvo la posibilidad de grabar algún descuento con sendos remates de media distancia. Uno de ellos incluso fue reclamado por sus compañeros como válido, pero el primer asistente desestimó la acción.

Jorge Valdivia

No entró con la misma claridad que tuvo en Buenos Aires. Su ingresó además coincidió con el bajón de Chile y el alza en el juego de los visitantes. Apenas un par de destellos, pero nada más.

Pablo Hernández

Arrancó para ser una de las piezas importantes de Chile, desde el manejo, pero con el correr del partido comenzó a sentir el hecho de tener que cubrir tanto terreno. La voracidad ofensiva del equipo le terminó jugando en contra al tucumano, porque siempre quedó aislado, quedando a merced de la velocidad de Otero y Rondón.

Adalberto Peñaranda

Inexplicable su ausencia desde el inicio. Le fabricó toda clase de problemas al fondo chileno con su velocidad. Siempre generó peligro en los últimos metros, aprovechando los espacios que quedaban a espaldas de Hernández.

Jean Beausejour

Cerró una buena semana con la Selección. Más allá de no terminar de buena forma todas las veces que ganó línea de fondo , lució una versión bastante mejorada a la que venía mostrando en el último tiempo en la Roja.

Jhon Murillo

Velocidad, atrevimiento, guapeza. Atributos que lució el joven delantero de la selección venezolana. No le tuvo temor ni a Medel ni a Jara, a quienes encaró siempre, pese a estar siempre en desventaja numérica. Con un poco más de precisión en el remate final, quizás otra historia se pudo escribir en el Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.