Valenzuela y su medalla de plata en Lyon: "Es un objetivo cumplido"

El fondista paralímpico se mostró feliz por haber alcanzado la presea de plata en los 5.000 metros del Campeonato Mundial.




El fondista no vidente nacional Cristián Valenzuela manifestó su alegría por haber conquistado la medalla de plata en los 5.000 metros de la categoría T-11 del Mundial de Lyon 2013.

"Siempre es bueno estar en el podio, siempre es grato seguir avanzando de la mejor forma que se puede en el circuito internacional", dijo el corredor en conversación con La Tercera.

El campeón paralímpico de Londres 2012 en la prueba de 5.000 metros, logró su primera presea mundial en esa distancia. En Nueva Zelanda 2010, el chileno conquistó la medalla de oro en el maratón y la de plata en los 10.000 metros.

"Este es un objetivo cumplido, estamos dentro de los tres primeros en los 5.000 metros", comentó muy contento el pupilo del entrenador Ricardo Opazo.

Valenzuela tendrá nuevas oportunidades de conseguir más logros para Chile en Francia, ya que todavía le quedan tres pruebas en las cuales competir.

"Ahora hay que seguir concentrados. Se vienen las demás pruebas y sobre todo el maratón, donde apuntamos desde siempre a ganar", dijo el Mejor Deportista del Círculo de Periodistas Deportivos de 2012.

El calendario del deportista criollo en tierras francesas continuará el lunes 22 a las 12:50 horas con las semifinales de 800 metros, luego el miércoles 24 a las 13:50 competirá en los 1.500 metros y el domingo 28 a las dos de la mañana buscará revalidar su título en el maratón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.