Víctor Pérez por visita de Bachelet a Dichato: "En una pieza cerrada, es muy difícil apreciar lo que se ha avanzado"

El senador UDI dijo que "fue lamentable la vista de una persona que tuvo la máxima responsabilidad del Estado y que no fue capaz de recorrer las calles de Dichato y hablar con los vecinos".




Una invitación a "recorrer el nuevo Dichato que se levanta tras el tsunami", hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez, a la candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet.

Luego que la ex mandataria se reuniera ayer en privado con un grupo de dirigentes, el senador dijo que "claramente en una pieza cerrada, es muy difícil apreciar todo lo que se ha avanzado en Dichato".

"Fue lamentable la vista de una persona que tuvo la máxima responsabilidad del Estado y que no fue capaz de recorrer las calles de Dichato y hablar con los vecinos", expresó el senador UDI.

Pérez destacó que desde el terremoto se ha avanzado en temas "como la nueva costanera y las nuevas viviendas entregadas a los damnificados, como las casas tsunami resistentes, los edificios de departamentos que beneficiaron a las más de mil familias de la ex aldea El Molino".

En este contexto, el legislador gremialista dijo que "espero que también haya escuchado a los dirigentes con los cuales se reunió y que manifestaron su satisfacción con el proceso de reconstrucción de Dichato y que ha sido eficiente y de cara a la gente".

Finalmente, Pérez emplazó a la oposición a "no ocultar el Chile real a su candidata, y mostrar los avances que hemos logrado en estos tres años y medio de gobierno y entiendan que a los chilenos hay que escucharlos en las calles y no en cuatro paredes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.