Vigilante voluntario pide disculpas a familia de Trayvon Martin y justicia le fija fianza

George Zimmerman acusado de asesinato en segundo grado, por la muerte del joven negro en Florida, deberá pagar US$ 150.000 para obtener su libertad condicional. Además deberá portar un sistema de monitoreo electrónico a través de un GPS.




El vigilante voluntario George Zimmerman acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven negro Trayvon Martin en  febrero, se disculpó ante la familia del adolescente al comparecer este viernes  a una audiencia para pedir libertad bajo fianza.

"Lamento la pérdida de su hijo", dijo Zimmerman, de 28 años, al pasar a  prestar declaración en una corte de Sanford, centro de Florida (sureste de  Estados Unidos), donde por primera vez enfrentó a los padres del joven  muerto en un confuso incidente el 26 de febrero pasado, que generó una dura  polémica sobre racismo en el país.

Tras ello, la justicia determinó que Zimmerman, deberá pagar una fianza de 150.000 dólares para  tener libertad condicional, según determinó el juez Kennet Lester.

Lester impuso además un sistema de monitoreo electrónico a través de un GPS, la prohibición de  portar armas, de comumicarse con la familia Martin y de consumir alcohol, pero  por el momento no podrá salir de la cárcel de Sanford (centro de Florida), pues  aun debe reunir el dinero.





Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.