En Wanderers apuntan a las expulsiones: "Jugar con diez es dar mucha ventaja"

Enzo Gutiérrez, Wanderers, Expulsión

Para los Caturros el punto conseguido demostró la fortaleza del equipo, que a pesar de jugar con uno menos pudo evitar la derrota ante la U. Católica.




El empate 1-1 entre Santiago Wanderers y Universidad Católica dejó un buen sabor en el equipo de Valparaíso. El Decano rescató un punto sobre el final del partido, aniquilando la ilusión de los cruzados de obtener su primer triunfo en el Transición.

"Tuvimos las mejores ocasiones. Fue un partido muy parejo. En el segundo tiempo sale el gol de ellos desde una gran jugada nuestra. Fue un muy buen partido para la vista de la gente. Sin duda que tenemos que seguir mejorando muchísimo en el juego. De cuatro partidos hemos tenido tres expulsados, es demasiada ventaja", expresó a CDF el ayudante técnico Sebastián Miranda.

"Sabíamos cuando asumimos esta responsabilidad que teníamos que plantear una idea nueva. El estilo nuestro es muy distinto al que se estaba haciendo. De cierta manera hemos logrado niveles altísimos al salir jugando, a posesión. Creo que nos ha faltado un poco en los últimos tres cuartos de la cancha. Jugar con diez es dar mucha ventaja y eso termina condicionando mucho. Eso tenemos que mejorar", argumentó el entrenador suplente.

"No es fácil jugar con uno menos. Llevamos tres partidos seguidos jugando en esas condiciones. Sabemos que tenemos que sumar con urgencia. Estamos haciendo un gran trabajo, se hace lo que se trabaja en la semana", expresó Jean Paul Pineda a CDF luego del partido.

"Llevo dos semanas acá. Hace un mes no hacía un trabajo habitual. Me quedo con la tranquilidad de que yo y el equipo estamos haciendo todo para sumar puntos. Tenemos un gran cuerpo técnico. Con uno menos en los tres últimos partidos no nos han podido ganar. Esperamos que el próximo partido podamos jugar el tiemplo completo con los once", señaló.

"Es importante el gol que me toca hacer. Venimos de tres partidos con expulsiones que nos han condicionado en el trámite del juego", expresó Matías Fernández, el autor del empate agónico y figura del partido.

"Tenía que ganar las espaldas y picar todas las que me tocaban; ese era el mensaje del técnico", y agregó: " Necesitamos ganar y lograr los tres puntos. No se nos está dando pero estamos haciendo bien las cosas. Vamos a seguir en busca de lograr lo que queremos: triunfos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.