Foxy eyes: En qué consiste esta tendencia de maquillaje y cómo replicarla

Una nueva temporada, una nueva tendencia de maquillaje. La primavera trae el Foxy eyes, el sucesor natural del smokey eyes e incluso una evolución del clásico e infalible cat eye.




Una nueva temporada, una nueva tendencia de maquillaje. La primavera trae el Foxy eyes, el sucesor natural del smokey eyes, e incluso una evolución del clásico e infalible cat eye. Con este maquillaje que popularizó la modelo Bella Hadid no solo se busca intensificar la mirada, sino que además dar una sensación de lifting natural, como cuando nos hacemos moños muy apretados. Solo que sin sentir la cabeza tirante.

Es una mirada más rasgada, donde se utilizan trucos antiquísimos en la zona de los ojos y párpados para que se vea lo más lisa posible. Según el maquillador Marcelo Bhanu, este look se crea concentrando el maquillaje hacia la parte externa de los ojos, es decir, de la mitad hacia fuera. Para hacerlo, se pueden usar sombras o delineador dependiendo del resultado final que se espera, pues este estilo es adaptable a los distintos gustos.

“Lo que se consigue es un juego de luces y sombras sobre el párpado y las pestañas, manteniendo las cejas peinadas y ordenadas, idealmente fijadas con algún tipo de producto para que queden horizontales hacia arriba”, dice el maquillador y agrega que la idea es no enfatizar la curva natural de las cejas, sino que levantarlas dando una impresión tan natural como sea posible. “Se recomienda usar una sombra en tono neutro y aplicarla con la yema de los dedos para que se distribuya de la forma más orgánica y natural posible”, explica. Además, lo ideal es usar poca cantidad de sombras o, mejor aún, maquillaje en formato crema de larga duración.

Paso a paso para lograrlo:

1. Dibujar un triángulo en la zona interior de los ojos. La idea es hacerlo bien afilado llevando la punta superior hacia el extremo exterior de la ceja. Debe quedar lo más perfecto posible. Si hay errores limpiar de manera ascendente con un cotonito.

2. Maquillar la zona del rabillo de los ojos hacia arriba con un trazo alargado siguiendo el triángulo como guía.

3. Con un lápiz delineador en color blanco o beige, rellenar las líneas desde la esquina del triangulo que está en el lagrimal hacia el rabillo, pasando por la línea de agua.

4. Para complementar, trabajar los pómulos contorneando ligeramente por encima de donde se hace normalmente. Así, en lugar de aplicar el contorno bajo el hueso del pómulo, hacerlo justo por encima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.