"Amemos nuestros defectos", Laura Dern




"Los superhéroes se vuelven humanos cuando conocemos sus defectos", dice Laura Dern. Protagonista de películas de David Lynch y Steven Spielberg, esta actriz comenzó su carrera en Hollywood siendo muy joven -su primera aparición en una película fue a los once años- y esta semana el Oráculo la ha elegido por ser una mujer desbordante de talento, pero capaz de reconocer, mucho antes de sus múltiples logros, sus propios defectos.

Laura dice que a los seres humanos nos encanta que nuestros arquetipos y héroes sean invencibles, "pero la vida no funciona así". Y a propósito de la presión a la que estamos sometidas las mujeres por ser perfectas, ella propone responder amando nuestras imperfecciones, ya que nos definen tanto como cualquier otro rasgo. Como actriz, ha luchado por darle espacio a las mujeres la industria del entretenimiento y también aboga por el pago igualitario. Cree que las mujeres están definidas por una "fuerza poderosa", y ha llegado a un punto en su carrera en que elige los personajes cuidadosamente: "Quiero interpretar mujeres que tengan algo que decir".

Lo que esta tremenda mujer nos recuerda es hacernos escuchar. Con nuestras virtudes y defectos. Laura Dern ha ocupado su voz no sólo para interpretar personajes, porque además de ser feminista, está en contra del uso de armas y es embajadora de la acción por el cambio climático. Promueve el uso de cosmética consciente y ha hablado en favor de los inmigrantes. El suyo es un llamado a querer nuestros defectos y sacarlos a la luz. "Crecer duele y nos han enseñado a tenerle miedo al dolor. Pero el del crecimient es un dolor necesario para cambiar y ser mejores", dice.

  • Agradece: a tus compañeras de trabajo. Siempre cuando es reconocida por un premio, ella lo recibe en nombre de su equipo.
  • Sé libre de expresar tus ideas: El director David Lynch ha dicho que muchas imágenes de sus películas han surgido de conversaciones con Laura Dern.
  • Número de la suerte: 53, la edad de Laura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.