Trajes para el otoño-invierno

El conjunto chaqueta-pantalón se impone como pieza clave de la temporada en todas sus versiones: desde el clásico modelo en colores oscuros hasta los de tonos fuertes y estampados radicales.




Paula 1169. Sábado 14 de marzo de 2015.

El conjunto chaqueta-pantalón se impone como pieza clave de la temporada en todas sus versiones: desde el clásico modelo en colores oscuros hasta los de tonos fuertes y estampados radicales.

Desde que a comienzos de 2013 la moda unisex y andrógina emergió con renovados aires, las propuestas femeninas con herencia masculina vienen ganando terreno y avanzando con frescos nuevos detalles temporada tras temporada, situando al ya clásico traje o tailoring como pieza clave con dos grandes cualidades: fácil de llevar (solo hay que elegir el correcto) y funcional.

Compuesto por un blazer y un pantalón de líneas simples, la versión femenina se las arregla para tener variaciones en su silueta, con piezas más o menos ajustadas; cercanas o definitivamente lejanas a las tendencias oversize o maxi. El color y la materialidad son igual de relevantes. No es lo mismo un traje de paño negro que uno de terciopelo de tono encendido o full estampado.

La lista de diseñadores y marcas que consideraron el tailoring en sus colecciones pre-fall 2015 es larga: Balenciaga, Barbara Bui, Donna Karan, Giorgio Armani, Givenchy, Lanvin, Mulberry, Narciso Rodríguez y Thom Brown. Cada uno a su manera.

Look Tommy Hilfiger, disponible en tiendas.

El traje en las alfombras rojas

Jennifer Aniston (Gucci) en los Critic Choice Awards. Lorde (Narciso Rodríguez) en los Grammy. Bella Thorne (Armani) en los People's Choice Awards. Danielle Haim (Stella McCartney), Charlie XCX (Jeremy Scott for Moschino) y Anna Kendrick (Band of Outsiders) en los Globos de Oro. Cantantes y actrices han elegido trajes de diversos diseños y colores para llegar a las últimas alfombras rojas, refrescando el panorama entre tanto esperable vestido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.