Bellolio (UDI) se abre a la posibilidad de un plebiscito: "Si es lo que nos separa de salvar a nuestro país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo"

JAIME-BELLOLIO

El diputado gremialista es la primera figura de su tienda que se muestra a favor de consultarle a la ciudadanía sobre modificar la Constitución y el mecanismo para avanzar en ello.


El diputado UDI, Jaime Bellolio, se mostró abierto a la realización de un plebiscito para definir si la ciudadanía quiere hacer cambios a la Constitución y establecer el mecanismo por el cual se realizarían dichas modificaciones.

Postura que expuso a través de sus redes sociales: "La violencia es nuestro principal enemigo hoy y la señal de la política tiene que ser contundente: o estamos todos quienes queremos más democracia o no sirve de nada", sostuvo el parlamentario, agregando: "Si hacer un plebiscito es lo que nos separa de salvar a nuestro país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo".

Consultado por La Tercera respecto a sus dichos, el diputado UDI aseguró que "necesitamos llegar a un acuerdo que permita generar paz social y más democracia. Si la condición para ello es un plebiscito con dos mecanismos bien definidos, con quórums, con elecciones universales y bien garantizadas, entonces hay que estar disponibles".

Bellolio es la primera figura de UDI que hace pública su posición respecto a apoyar un plebiscito ciudadano para ver si se realizan modificaciones a la Carta Magna.

Sus palabras se dan, además, en momentos en que representantes de Chile Vamos y algunos partidos de oposición negocian en el Congreso para poder llegar a un acuerdo respecto a cómo avanzar en una nueva Constitución.

De hecho el oficialismo, en estas conversaciones, se abrió a un plebiscito ratificatorio, pero mantuvo su negativa a uno de entrada, que era una idea que en un principio promovió RN.

https://twitter.com/jbellolio/status/1195038317101953026

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.