Boric tras dichos de Sichel sobre financimiento de campaña: “Ya sabemos cómo actúa la derecha cuando se pone nerviosa, insulta, declara guerra”

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO.

Luego de la publicación de una infografía, a través de Twitter, con los aportes que ha recibido el expresidente del Banco Estado, Boric aseguró que "lo que nosotros hicimos fue mostrar algo que es público, que es quién está financiando a Sebastián Sichel que son, básicamente, los grandes empresarios de este país".




El viernes de esta semana el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, publicó en su cuenta de Twitter una infografía - realizada por la Fundación Sol- donde se vería el financiamiento que recibe el candidato del oficialismo, Sebastián Sichel.

A veces el financiamiento de la política es oscuro”, dijo Boric tras la publicación que detalla que hasta el 9 de julio Sichel ha recibido $207.629.856 en aportes.

Luego del tweet, el candidato de Chile Podemos Más se refirió a la infografía a través de la misma red social. “Diputado, leo su crítica y pienso que ud no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así”, señaló.

El expresidente del Banco Estado finalizó su tweet agregando que “los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante”.

Frente a este cruce de palabras, Boric aseguró durante esta tarde que “lo que nosotros hicimos fue mostrar algo que es público, que es quién está financiando a Sebastián Sichel que son, básicamente, los grandes empresarios de este país. Cuando se pone eso en evidencia, información pública, Sebastián Sichel se pone nervioso y ya sabemos cómo actúa la derecha cuando se pone nerviosa. Insulta, declara guerra, empieza a actuar erráticamente y eso es lo que no queremos para Chile”.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo un financiamiento de la política distinto, sin grandes empresarios detrás y que no se ponga nervioso, que este debate sea de ideas de fondo. Yo voy a hablar en positivo, vamos a seguir convocando para transformar Chile y eso es lo que a nosotros nos mueve y no esas peleas pequeñas personales a las que está entrando Sebastián Sichel”, subrayó el candidato presidencial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.