Evelyn Matthei y el movimiento feminista: “Seamos justos las tomas también ayudan a poner el tema en el tapete”

La alcaldesa de Providencia sostuvo que la ocupación de algunos establecimientos por parte de las jóvenes "están obligando a muchos colegios y universidades a sentarse a conversar".


Este sábado se realizó el seminario “Más mujeres en política” organizado por Evópoli, instancia que se desarrolló en medio de la ola feminista que vive el país.

En esta actividad participaron figuras de la centro derecha como la intendenta Karla Rubilar, la diputada Marcela Sabat, la ministra Gloria Hutt y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathhei, entre otras.

Uno de los temas abordados fueron las distintas manifestaciones del movimiento feminista. En este punro, la alcaldesa Matthei sostuvo: “Las tomas efectivamente provocan rechazo en una parte de la sociedad. Pero seamos justas, también ayudan a poner el tema en el tapete”.

“Acá la verdad es que no sobra nadie. Probablemente nosotros estábamos en un lado de péndulo en que a las mujeres todo se nos hacía muy difícil. Y muchas veces hay que tratar de llevar al péndulo totalmente al otro extremo para poder después encontrar una justa medida”, agregó la alcaldesa de Providencia.

Matthei concluyó con esta frase su intervención: “Es cierto que las tomas y los extremos a veces provocan rechazo y eso puede significar que en las encuestas se pierda efectivamente adhesión. Sin embargo, están obligando a muchos colegios y universidades a sentarse a conversar. Quiero ser súper clara: este movimiento pro derechos de las mujeres nadie sobra”.

#Tags


Seguir leyendo