Gobierno entregó a Fiscalía información de inteligencia sobre ataques al Metro

Imagen-724320-01-07-(3793712)
Cuatro fiscales son quienes están a cargo de investigar los ataques al Metro. Foto: AFP

Según fuentes del Ministerio del Interior, la información enviada durante esta jornada al máximo persecutor se entregó por las vías formales que establece la ley.


Esta mañana el gobierno hizo llegar al Ministerio Público la información de inteligencia sobre los ataques al Metro que se comprometió ayer a entregar en la reunión sostenida entre el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Según fuentes del Ministerio del Interior, la información enviada durante esta jornada al máximo persecutor se entregó por las vías formales que establece la ley.

La reunión sostenida ayer por las dos altas autoridades se dio tras los últimos enfrentamientos entre el gobierno y el Ministerio Público durante las últimas semanas. En la cita -que se extendió por cerca de 20 minutos-, Blumel le entregó al jefe del Ministerio Público, luego de dos meses desde que se desatara la crisis, antecedentes respecto de la postura que ha esgrimido el gobierno sobre los ataques al tren subterráneo y una supuesta intervención extranjera en dichos hechos.

https://www.latercera.com/politica/noticia/gobierno-entregara-hoy-fiscalia-informacion-inteligencia/946419/

Además, según fuentes del Ejecutivo, acordaron "bajar el tono" de las declaraciones y trabajar más coordinadamente.

Tras la reunión Abbott afirmó que "se nos ha entregado una información de fuentes abiertas, no información de inteligencia, puesto que esa información debe entregarse a través de los mecanismos legales". Para agregar que el Ejecutivo se comprometió a enviarles "a la brevedad la información recopilada por inteligencia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.