Ignacio Guerrero, amigo del expresidente Piñera que sobrevivió al accidente en helicóptero, lee salmo en misa fúnebre

Ignacio Guerrero.

En el estrado de la Catedral de Santiago se le vio emocionado.


El último adiós al expresidente Sebastián Piñera continuó, tras el funeral de Estado en el ex Congreso Nacional, en la Catedral de Santiago.

El féretro llegó en una carroza del Ejército hasta la Catedral, ubicada en la Plaza de Armas. En el trayecto, cientos de personas se instalaron en los bordes de las calles con banderas para despedir a Piñera.

La eucaristía, donde asistieron representantes de todos los poderes del Estado, comenzó con el tradicional canto católico que invoca el ruego de todos los santos para el fallecido. Posterior a ello se sucedieron varias piezas musicales, interpretadas por un coro y músicos de cámara.

Posteriormente, familiares, amigos, y colaboradores del exmandatario hicieron la lectura de salmos.

La primera en subir al estrado fue Magdalena Piñera Morel, la hija mayor del dos veces Jefe de Estado.

Luego vino el turno de Ignacio Guerrero, amigo del expresidente Piñera que sobrevivió al accidente en helicóptero este martes6 de febrero en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Guerrero era uno de los tres acompañantes en la aeronave que capotó en el agua cerca de una de las casas de descanso del exmandatario. Las otras dos personas que salvaron con vida fue Bautista, hijo de Ignacio, y Magdalena Piñera, hermana del antecesor del Presidente Gabriel Boric.

Ignacio Guerrero junto a José Cox fueron los amigos y socios que Piñera conservó hasta el final de su vida. El ex Jefe de Estado conoció a Guerrero y a Cox por su hermano Pablo. Eran sus compañeros de universidad en Ingeniería Comercial de la Universidad Católica. Guerrero, además, había sido alumno de Sebastián Piñera. “Te mantenía alerta”, contó una vez a Loreto Daza y Bernardita del Solar, autoras del libro Piñera, Historia de un Ascenso.

Guerrero y Cox trabajaron con Piñera en Citicorp, el banco de inversión que creó Citibank en Chile en sociedad con el Banco de Santiago, en ese momento propiedad de Manuel Cruzat, quien había reclutado al futuro exmandatario como gerente general.

La lectura de salmos continuó con los hermanos del expresidente, Pablo, José y Magdalena. También lo hicieron nietos de Piñera y el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.