Magdalena Piñera y último adiós a su padre: “Espero que este homenaje sirva para que resurja la unidad y la amistad cívica en este país”

Magdalena Piñera.

La hija mayor del fallecido exmandatario Sebastián Piñera habló en el ex Congreso Nacional a nombre de la familia y excusó a su madre, Cecilia Morel, quien no pudo subir a la testera debido a que se encuentra muy afectada. "Sin duda fue un hombre excepcional", dijo al finalizar su discurso.


Cecilia Morel, acompaña de sus hijos Sebastián, Cristóbal y Cecilia, junto a otros familiares llegaron a las 9.00 horas hasta el ex Congreso Nacional. Magdalena Piñera, la hermana mayor, había arribado poco antes.

Al bajar del automóvil en calle Catedral, Sebastián y Cristóbal tomaron de los brazos a su madre y la acompañaron desde el ingreso hasta el interior del Palacio. La ex primera dama lucía tranquila, aunque evidentemente afectada.

La familia se alistaba para dar el último adiós al expresidente Sebastián Piñera Echenique.

Foto: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

El dos veces Mandatario falleció este martes 6 de febrero, poco antes de las 15.00 horas, luego que su helicóptero capotara en Lago Ranco, Región de Los Ríos. La causa de muerte fue asfixia por sumersión.

“Sin duda fue un hombre excepcional”

Magdalena Piñera subió a la testera para entregar unas palabras en nombre de la familia. De inmediato, excusó a su madre, quien prefirió no hablar en la ocasión debido a lo afectada que se encuentra.

La hija mayor de Piñera participó activamente en la primera campaña presidencial de su padre. Además, es una de las creadoras de la Fundación Piñera Morel, organización especializada en educación donde es directora ejecutiva.

“En nombre de toda mi familia, mis tíos, mis hermanos, mis cuñadas, mis hijos, mis sobrinos, quiero dar las profundas gracias a todos ustedes, partiendo por usted, Gabriel Boric, Presidente de la República, el gobierno que usted lidera, que han sido muy acogedores con nosotros desde el primer minuto que se supo de esta tremenda tragedia”, partió diciendo.

Foto: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

“A los parlamentarios, diputados, senadores, a todos los expresidentes, a todas las autoridades presentes, también quiero dar un especial agradecimiento a todos los que colaboraron en los dos gobiernos de mi padre y que también han mostrado todo el cariño que le tienen a él y a nosotros. Y también, por supuesto, a todos los que han trabajado y colaborado en su vida profesional más allá de sus dos gobiernos”, añadió.

Y luego envió un sentido mensaje: “Como dijo el Presidente Frei, espero que este homenaje sirva para que resurja la unidad y la amistad cívica en este país”.

“Quiero terminar agradeciendo a los miles y miles de chilenos y chilenas que a lo largo de Chile han manifestado su cariño, su respeto y su admiración por nuestro padre, por el Presidente Sebastián Piñera, que sin duda fue un hombre excepcional. Gracias infinitas”, cerró.

El funeral de Estado estuvo encabezado por el Presidente Gabriel Boric, que junto a autoridades de los otros dos poderes del Estado, y los exmandatarios Eduardo Frei y Michelle Bachelet, acompañaron a los Piñera Morel en la ceremonia. También estuvieron presentes los ministros del actual gabinete y otros invitados.

Foto: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

En el ex Congreso también entregaron palabras en honor a Piñera el Mandatario, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, el expresidente Frei y la expresidenta Bachelet.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.