Presidente de la Corte Suprema en funeral de Sebastián Piñera: “La huella que deja hace posible el consuelo”

Foto: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

Ricardo Blanco fue una de las autoridades de Estado encargadas de despedir al expresidente en la ceremonia en la sede del Congreso en Santiago.


El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, despidió al expresidente Sebastián Piñera en medio del funeral de Estado que se le rinde al exmandatario en el ex Congreso.

“En representación de la Corte Suprema les expreso mis más sentidas condolencias, en especial a su esposa Cecilia (Morel) y a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal”, expresó Blanco.

“Era un decidido creyente, católico practicante, por lo que el término de su paso terrenal no implica el fin de su existencia”, aseveró.

“Sus acciones como ser humano nunca podrán ser olvidadas”

Asimismo, Blanco indicó que “la huella que deja hace posible el consuelo, porque sus acciones como ser humano nunca podrán ser olvidadas”.

El presidente de la Corte Suprema afirmó también sobre Piñera: “No sólo hablo de un estadista que condujo los destinos del país, sino también de una persona en quien se fundió de manera prolífica la virtud multifacética, dotado de un carisma y capacidad de diálogo y formación de acuerdos que pueden tener sólo algunos”.

“Pero más allá de estas notables características que fueron un sello de su forma de trabajo, creo pertinente destacar su entrega por los proyectos colectivos con el propósito de construir un mejor país”, señaló Blanco.

“Estoy seguro que los miembros de su familia se sienten orgullosos de haberlo acompañado en su trayecto vital vinculado tan férreamente a la nación”, aseveró.

El presidente de la Corte Suprema finalizó: “En nombre del Poder Judicial y de todos los integrantes que componen la institución que represento, manifiesto mi más sincero respeto a la memoria del Ex primer mandatario don Sebastián Piñera, y reitero mi afecto a sus familiares y cercanos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.