Javiera Parada inscribe lista para presidir RD y dice que trabajarán "a paso firme" para un gobierno "frenteamplista" el 2022

WhatsApp Image 2018-12-26 at 14.58.43

La candidata a la testera del aprtido afirmó que para ello en los próximos dos años tendrán "una batalla importantísima, como es recuperar los municipios que hoy están en manos de la derecha".


Durante esta mañana Javiera Parada inscribió su candidatura a la presidencia de Revolución Democrática (RD). Bajo el nombre de "Unidas para Crear", Parada presentó su lista ante el tribunal supremo de la tienda.

Para las elecciones de la colectividad, a desarrollarse el 25 y 26 de enero próximos, Parada irá junto a Tomás Vodanovic, como candidato a secretario general y a Emilia Ríos, quien postula como secretaria ejecutiva. También están presentes Rodrigo Baeza como tesorero, Daniela Escrig en la coordinación nacional de contenidos y Rolando Suárez en la coordinación nacional de redes ciudadanas.

Parada afirmó que están trabajando "para ver cómo logramos que RD vuelva a estar a la altura de las promesas que le hicimos al pueblo de Chile, la promesa de abrir la democracia, de más participación, de más transparencia. Porque creemos que RD tiene que ser un partido capaz de liderar el Frente Amplio y la Oposición. Y porque creemos que lo que viene en los próximos dos años es una batalla importantísima para el pueblo de Chile, como es recuperar los municipios que hoy están en manos de la derecha".

"El compromiso de esta lista -continuó- es con la descentralización profunda, con el feminismo como pilar fundamental de nuestra acción, con la transparencia y buena gestión y con la disputa de los gobiernos locales y regionales, para caminar a paso firme al primer gobierno frenteamplista el 2022".

Cabe recordar que en las pasadas elecciones presidenciales, el Frente Amplio quedó en el tercer lugar de las preferencias, donde su candidata, Beatriz Sánchez sorprendió al obtener un 20% de los votos.

La candidata a la testera de RD afirmó, además, que "creemos que como directiva tenemos que ir a recorrer los territorios. Hay zonas y regiones donde nos inscribimos como partido y hoy no hay militancia activa, han habido problemas al interior de algunas directivas regionales, problemas de gestión que requieren de la dedicación exclusiva de los y las militantes".

Consultada por sus dichos en El Mercurio, donde indicó que "la crisis en RD es profunda y tiene urgencia de ser resulta", prefirió no ahondar. Pero quien sí habló fue Vodanovic, quien indicó que "evidentemente nosotros sentimos que RD pasa por una crisis de conducción profunda, de la cual no festinaremos porque nos duele y la sentimos propia, pero que entendemos que dista mucho del trabajo que realiza cientos de militantes a lo largo de Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.