José Antonio Kast sufre agresión en U. Arturo Prat de Iquique y fue trasladado a un recinto asistencial

Desde el equipo del ex diputado, informaron a La Tercera que se encuentra en el Hospital Ernesto Torres Galdames donde constató lesiones. Hasta ahora habría sido diagnosticado con un esguince en el pie.


El ex candidato presidencial José Antonio Kast sufrió una serie de agresiones al intentar ingresar la Universidad Arturo Prat en Iquique, casa de estudios a la que asistió este miércoles para realizar una charla tras el lanzamiento de su nuevo movimiento político.

Revisa el video de la agresión aquí.

Desde el equipo del ex diputado, informaron a La Tercera que fue trasladado al Hospital Ernesto Torres Galdames, para constatar lesiones, y hasta ahora habría sido diagnosticado con un esguince en el pie.

Además fueron agredidos dos adherentes que lo acompañaban en esta visita: el abogado Ignacio Dülger, junto al dirigente político Hector Vergara, quienes participaron activamente en su campaña presidencial.

Desde el hospital, Kast escribió en su cuenta de Twitter: “Podemos pensar muy distinto, pero yo jamás te voy a agredir por tus ideas. No dejemos que la intolerancia nos robe el derecho a expresarnos libremente”.

Su equipo también explicó a La Tercera que a través de redes sociales se habían convocado varias funas en su contra.

La semana pasada Kast criticó duramente a la Universidad de Concepción que suspendió una charla organizada por el movimiento gremial, luego que un grupo de estudiantes pidiera a la universidad no permitir la actividad por considerar que el mensaje del ex presidenciable “incitaba al odio” y trangredía los valores de la casa de estudios.

Seguir leyendo