La Araucanía: Piñera emplaza al Congreso a aprobar perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista tras últimos atentados en la región

EQa80rsWkAAEOxu

"Estamos muy conscientes de lo graves problemas de violencia rural y terrorismo que afectan a esta región", sostuvo el Mandatario.


-¿Presidente, ha descansado en sus vacaciones?

-Poco.

Así concluyó el punto de prensa que el Presidente Sebastián Piñera realizó esta tarde, pasadas las 14.00, en Temuco, Región de La Araucanía, lugar donde llegó tras interrumpir sus vacaciones que comenzaron el miércoles pasado. 

En la ciudad del sur del país, el Mandatario sostuvo una serie de reuniones con pymes locales, Carabineros y PDI, además de gremios de camioneros. Estos dos últimos encuentros con el fin de analizar los últimos hechos de violencia rural que se han vivido en la región.

El último de ellos ocurrido el pasado domingo, cuando un chofer, identificado como Juan Barrios, resultó con quemaduras en el 25% de su cuerpo, cuando desconocidos quemaron dos camiones en la comuna de Traiguén.

"Nos reunimos con Carabineros y la PDI, para mejorar, fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana. Estamos muy conscientes de lo graves problemas de violencia rural y terrorismo que afectan a esta región", sostuvo el Mandatario.

En ese sentido el Presidente aseguró que "es fundamental aprobar el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista que aún está en el Congreso, para darle mejores instrumentos y mejores herramientas a nuestras fuerzas de orden y seguridad para combatir la violencia rural y para combatir el terrorismo".

Piñera destacó también su encuentro con "los transportistas del sur, que ya llevan años siendo víctimas de este tipo de atentados y que necesitan y merecen una respuesta que les dé más tranquilidad y seguridad. Y por supuesto revisar con el intendente el avance del plan Impulso Araucanía".

El jefe de Estado también supervisó durante la mañana las obras de construcción del Hospital de Padre Las Casas, además de reunirse con un grupo de pymes. Finalmente el Mandatario lideró la reunión del consejo regional, y una vez que termine dicho encuentro, se espera que Piñera regrese a Futrono, cerca del Lago Ranco, para retomar sus vacaciones.

Cadem:

El Mandatario también abordó los resultados de la última encuesta Cadem, que lo situó con un 9% de aprobación, un nuevo mínimo histórico en lo que lleva de su periodo.

"Como Presidente me levanto todos los días muy temprano. Me acuesto todos los días muy tarde. Pensando en un solo norte, un solo objetivo, trabajar para mejorar la calidad de vida de mis compatriotas", indicó Piñera.

Y agregó que "por supuesto, todos los chilenos tienen derecho a opinar y evaluar al gobierno, pero sí quiero asegurar que estamos entregando lo mejor de nuestros esfuerzos y voluntades para que Chile logre recuperar la senda del progreso para todos los chilenos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.