Presidente Piñera inició este miércoles sus vacaciones

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera.

No hay claridad de los días de asueto que tomará el Presidente ni del destino al que viajará. Desde Presidencia informaron que el Mandatario "seguirá, como siempre, atento y monitoreando los hechos que sucedan en el país".




Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera comenzó su periodo de vacaciones legales según confirmaron desde Presidencia.

Aunque no se ha precisado el destino que visitará el Mandatario ni los días en que estará fuera de La Moneda, esta semana La Tercera PM había informado que una opción es que se traslade a su casa en Lago Ranco (en la región de Los Ríos).

Desde La Moneda sostuvieron que el Presidente "seguirá, como siempre, atento y monitoreando los hechos que sucedan en el país". Agregaron que Piñera "estará en permanente contacto con su gabinete y asesores, disponible para reincorporarse a las actividades cuando sea necesario".

Vacaciones de los ministros

Según detalló La Tercera PM esta semana, en Palacio la primera en salir de vacaciones será la ministra vocera, Karla Rubilar, entre el 6 y el 16 de febrero. Es decir, estará algunos días fuera de La Moneda al igual que el Presidente.

Luego le tocará al ministro de la Segpres, Felipe Ward, la tercera y cuarta semanas del mes. En su equipo afirman que él hará de vocero subrogante en ausencia de la exintendenta. El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tiene previsto tentativamente salir el 17, cuando regrese la portavoz de gobierno.

Este miércoles, en tanto, el gabinete inició un despliegue en terreno para "escuchar a la ciudadanía y explicarles las acciones y avances de la Agenda Social", según explicaron desde el gobierno. La gira de las autoridades se produce en medio de la baja aprobación del Presidente en las encuestas, que según la CEP de enero llegó a un 6%: el más bajo de un Mandatario desde el retorno a la democracia. 

https://www.latercera.com/politica/noticia/gobierno-inicia-despliegue-en-regiones-en-medio-de-bajo-respaldo-en-encuestas/1000165/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.