Los talleres de Francisco Vidal para presidenciables

Francisco Vidal

Exministro, en la sede de la Fundación Chile 21, ha oficiado de moderador en almuerzos que han sido invitados posibles cartas para La Moneda o a la Gobernación, como es el caso de Óscar Landerretche y Claudio Orrego. Para próximas jornadas está confirmada la participación de Ricardo Lagos Weber y Carlos Maldonado.


Hasta la sede de la Fundación Chile 21 llegó el miércoles el expresidente de Codelco Óscar Landerretche para participar de un "taller de coyuntura". Quince días antes, lo mismo había hecho el exintendente de Santiago Claudio Orrego (DC).

Ambos dirigentes habían sido invitados a un almuerzo en su calidad de posibles candidatos presidenciales o a la gobernación regional de Santiago, donde, además, el debate sería moderado por otra de las cartas fuertes del sector: el exvocero de gobierno Francisco Vidal (PPD), quien es uno de los nombres del sector con mejor evaluación en las encuestas como gobernador en la Región Metropolitana.

Vidal, sin embargo, ha recalcado que no aceptará el desafío mientras no se refuercen las atribuciones del cargo.

Los almuerzos -donde también participa el director ejecutivo de la fundación, Eduardo Vergara, y la presidenta, Gloria de la Fuente- se enmarcan en el plan de la organización para promover los debates entre los candidatos del sector, con miras a generar un programa presidencial de la oposición.

Para las próximas ediciones ya está confirmada la participación de otras figuras que se han manifestado disponibles para la carrera presidencial, como el senador PPD Ricardo Lagos Weber y el presidente del PR, Carlos Maldonado.

Asimismo, invitarán a exponer a los senadores Ximena Rincón (DC) y José Miguel Insulza (PS), además del exministro de Energía Máximo Pacheco (PS), la excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.