Macri por designación de hermano de Piñera como embajador en Argentina: "Es otro gesto de afecto más del Presidente"

Mauricio Macri Con Sebastián Piñera
Presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto al Presidente Sebastián Piñera en Cerro Castillo el 11 de marzo de 2018. Foto: AgenciaUno.

El Presidente Sebastián Piñera viajará mañana a Argentina y será recibido por su par en Buenos Aires.


Mañana el Presidente Sebastián Piñera será recibido por su homólogo argentino, Mauricio Macri en Buenos Aires.

Y en la antesala de este encuentro, Macri se refirió a la designación del hermano del Presidente, Pablo Piñera, como embajador en su país.

"Tiendo a pensar que es otro gesto de afecto más del Presidente hacia Argentina. Y aparte nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos", dijo el mandatario argentino a El Mercurio.

Esta designación fue duramente criticada por la oposición. De hecho, hoy la bancada de diputados del Partido Socialista junto al Partido Comunista presentarán un recurso ante la Contraloría para revocar la designación de Pablo Piñera.

El propio Presidente salió a explicar el nombramiento de su hermano antes las críticas y acusaciones de nepotismo. El Mandatario indicó que no lo por ser familiar, sino "porque estoy convencido que reúne los requisitos. Lo hice pensando en una sola cosa: en tener al mejor embajador posible para fortalecer las relaciones con Argentina y pensando una y exclusivamente en el interés de Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.